null

Área de Artes y Tecnología

Asistente en Educación para Personas con Condiciones Especiales

Próxima fecha de comienzo

Clases comienzan el 21 de octubre

Duración del programa

1 año, 36 créditos

Descripción

El programa Asistente en Educación para Personas con Condiciones Especiales provee a los estudiantes los conocimientos y las habilidades para trabajar con la población de personas con necesidades especiales. Esto es para contribuir con la capacitación de los estudiantes para responder con una actitud positiva y un alto sentido de compromiso con la inclusión de personas con discapacidades en los centros de cuidado. Además, el programa incluye la discusión de leyes y derechos que protegen a las personas con necesidades especiales y sus familias.

Los estudiantes aprenden técnicas de asistente especial para apoyar a un maestro de educación especial en la planificación y el diseño de las actividades para desarrollar habilidades de adaptación de acuerdo con las edades y capacidades de las personas con y sin impedimentos. Además, el programa incluye la preparación y selección de materiales de instrucción y asistente de tecnología para personas con necesidades especiales.

Los graduados del programa podrán trabajar como asistentes de maestros de educación especial en centros de cuido (privados o públicos), servicios sociales o agencias públicas locales, escuelas con programas de educación especial, hogares sustitutos, centros de atención para niños o adultos con discapacidades, y auto-empleo.

Solicita información