null

Área de Artes y Tecnología

Asistente en Educación para Personas con Condiciones Especiales

Próxima fecha de comienzo

Clases comienzan el 29 de abril

Duración del programa

12 meses, 54 créditos

Descripción

El programa Asistente en Educación para Personas con Condiciones Especiales provee a los estudiantes los conocimientos y las habilidades para trabajar con la población de personas con necesidades especiales. Esto es para contribuir con la capacitación de los estudiantes para responder con una actitud positiva y un alto sentido de compromiso con la inclusión de personas con discapacidades en los centros de cuidado. Además, el programa incluye la discusión de leyes y derechos que protegen a las personas con necesidades especiales y sus familias.

Los estudiantes aprenden técnicas de asistente especial para apoyar a un maestro de educación especial en la planificación y el diseño de las actividades para desarrollar habilidades de adaptación de acuerdo con las edades y capacidades de las personas con y sin impedimentos. Además, el programa incluye la preparación y selección de materiales de instrucción y asistente de tecnología para personas con necesidades especiales.

Los graduados del programa podrán trabajar como asistentes de maestros de educación especial en centros de cuido (privados o públicos), servicios sociales o agencias públicas locales, escuelas con programas de educación especial, hogares sustitutos, centros de atención para niños o adultos con discapacidades, y auto-empleo.

Divulgaciones (Gainful Employment Disclosures)

Solicita información